Alumnos de la Primaria Plan Guanajuato, en San Francisco del Rincón, fueron acreedores del cuarto lugar en la Carrera de relevos en las Olimpiadas Nacionales de Educación Básica.

Gerardo Sánchez, Cristian Nieto, Dorian Lázaro y Mauricio Pérez, participaron del evento deportivo organizado en la ciudad de Guadalajara, la semana pasafa.

Cada uno de ellos fue felicitado y elogiado por el alcalde Ysmael López García, durante los tradicionales Honores a la Bandera; llevados a cabo en su escuela, en la comunidad El Maguey.

 

Equipan banda de guerra

Al finalizar el acyo cívico, autoridades municipales realizaron la entrega de 6 trompetas y 6 tambores a los estudiantes.

Por su parte, el Ing. Ysmael López García, habló con los niños sobre la importancia de la educación en la Administración que encabeza.

“A través de estos apoyos para su Banda de Guerra, con la entrega de Becas y las gestiones que realizamos desde el Ayuntamiento para que en próximos días estemos inaugurando 3 escuelas nuevas, una es en la Comunidad de Silva, una Telesecundaria, otra es en Ex Haciendas en el norte de la ciudad, donde no había primaria; y la otra en Villa Jardín aquí en el Refugio, donde también hacía falta una escuela primaria y gracias a que el Gobernador nos apoyó con ello y a la gestión que hicimos con el Ayuntamiento para poder donar los terrenos. Ya próximamente será una realidad.

A parte de las becas y los programas también estamos apoyando a los jóvenes para que puedan ir a realizar unos cursos en el extranjero”, finalizó López García.