Elementos de la Dirección de Fiscalización y Control, visitaron a comerciantes dobladenses, con el objetivo darles información y evitar la propagación de enfermedades gastrointestinales durante la temporada de calor.

Además, también dialogaron con vendedores de bebidas alcohólicas y se les entregaron mensajes y carteles sobre la prohibición de venta de alvohol a menores de 18 años.

«Con la finalidad de prevenir y concientizar a los comerciantes sobre los problemas de salud que causa la temporada de calor en los alimentos y la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, la dirección de Fiscalización y Control en colaboración con la Secretaría de Salud Estatal arrancó en el municipio con estas campañas», señaló personal del municipio.

El personal de la dependencia visitó diferentes puntos y comercios de la entidad que se dedican a la venta de alimentos, donde entregaron a los mercantes información preventiva para el correcto manejo de los alimentos en esta temporada de calor, con la finalidad de evitar y reducir las enfermedades diarreicas y el cólera.

De la misma forma, acudieron a tiendas de abarrotes, depósitos y sitios donde se comercia con la venta de bebidas alcohólicas, lugares donde entregaron carteles que promueven la no venta de bebidas embriagantes a menores de edad.

Con el objetivo de evitar la deshidratación o sufrir un golpe de calor, la Secretaría de Salud a través de la dirección de Fiscalización Municipal, también recomienda a la población en general hidratarse constantemente o subministrar vida suero oral en esta temporada de calor, así como hacer uso de la plata coloidal para desinfección.