Vecinos de las colonias Ampliación del Carmen y Emiliano Zapata, en Purísima del Rincón, han obtenido diversas obras en provecho de su calidad de vida, por más de 5 millones de pesos.

Autoridades realizaron una gira de trabajo en el municipio para comprobar las obras iniciadas en el 2016 por medio del programa Impulso Social, de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) de Gobierno del Estado, el cual ha destinado más de 20 millones de pesos al municipio, en las Zonas Atención Prioritarias (ZAP).

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, secretario de SEDESHU, Juventino López Ayala, alcalde del municipio, Fortino Hernández Becerra, coordinador de las 7 regiones SEDESHU del estado, así como directores, coordinadores, miembros del Ayuntamiento y habitantes de la zona, revisaron las obras realizadas y aquellas por iniciar.

Entre ellas se encuentra el arranque de la pavimentación de la calle Puerto de Manzanillo, en colonia ampliación del Carmen,  en la cual se invertirán 740 mil pesos.

De igual modo iniciaron los trabajos de la calle Puerto Madero, en la misma colonia, los cuales requerirán una inversión de 824 mil pesos.

Antes de finalizar la gira, autoridades y vecinos inauguraron la plaza comunitaria de Ampliación del Carmen, en la cual se invirtieron millón y medio de pesos.

Con terracerías, muro de contención, pisos de concreto, guarnición, bancas, cestos de basura, aparcabicicletas, luminarias, cancha de usos múltiples, juegos infantiles y aparatos de gimnasio al aire libre; el parque se encuentra ewuipado para satisfacer las necesidades de convivencia de la comunidad.

 

Por lo que el secretario de la SEDESHU, Diego Sinhue, agradeció el apoyo y el interés por parte de la ciudadanía y prometió más obras para la comunidad, pues en 2017 se invertirán más de 20 millones de pesos en las zonas de atención prioritaria, reconociendo el gran trabajo que se realiza en el gobierno municipal para ejecutar acciones a favor de los purisimenses.

«Impulso agrupa 142 programas que buscan el desarrollo integral de la persona, a través de 21 dependencia. Sus ejes son: Persona, Familia y Comunidad», resaltó Rodríguez Vallejo.

Agregó que la capacitación y formación, la integración de las familias y hogares, así como la mejora de espacios públicos por medio de la infraestructura, son las acciones orientadas a impulsar aquellas zonas con rezago de algún tipo.

Hasta el momento han sido ofrecidos cursos de capacitación y profesionalización, regularización de negocios, estados civiles, apoyos educativos o préstamos para iniciar negocios, entrega de calentadores solares, techo digno y habitaciones.

Además de apoyo para la pavimentación de calles, reconstrucción de espacios y edificios comunitarios o parques, así como redes de alumbrado o drenaje.