Liderazgos pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Purísima del Rincón, se reunieron para decidir sobre el proceso a seguir para el nombramiento de su nuevo dirigente municipal.

La reunión fue la tarde del lunes y se llevó a cabo en las instalaciones del Comité Directivo Municipal.

El encargo fue hecho desde el Comité Directivo Estatal (CDE), luego de la intempestiva renuncia de Julio Jiménez al cargo, hace dos semanas; la Diputada Guadalupe Velázquez Díaz, fue designada para hacer la convocatoria.

«Nuestro presidente hizo pública su renuncia al partido, sin embargo hasta el día de hoy, todavía no le ha aceptado la renuncia el CDE y tenemos la encomienda de tener esta reunión y definir entre los priístas si hacemos un cambio de dirigente o lo seguimos manteniendo», declaró Velázquez Díaz.

Explicó que la designación de un delegado con funciones de Presidente será un proceso paralelo a las actividades planeadas para cada sector y organización rumbo al 2018.

La reunión estuvo acotada a líderes de sectores y organizaciones, y a gente representativa del priísmo, descritos como tomadores de decisiones.

«Llegamos a la conclusión de hacer este cambio (de presidente), el próximo lunes presentaremos propuestas de posibles candidatos a presidente de partido, conoceremos los perfiles, el currículum de cada quien, para que en 15 días estemos votando al nuevo presidente».

Al final, resaltó que los íderazgos presentes en la reunión estuvieron abiertos a generar acuerdos que favorezcan al partido, así como en activar sus estructuras para las próximas actividades a realizar.

El próximo delegado con funciones de presidente podría ser ratificado en un futuro de acuerdo a su trabajo.