Autoridades estatales y municipales invitaron a la ciudadanía a probar los deliciosos platillos típicos del municipio en la primer Muestra Gastronómica “Purísima de Mil Sabores” que será el próximo 2 de Julio.

El evento se llevará en la Explanada del Jardín Principal de las 12 de la tarde hasta las 7 de la noche.

«Purísima del Rincón se suma a los esfuerzos de Gobierno del Estado en el rescate, preservación, salvaguarda, promoción y difusión de la Gastronomía Tradicional Guanajuatense; en su primera muestra más de 11 cocineras tradicionales darán a conocer a los turistas la deliciosa gastronomía», señalaron autoridades durante la rueda de prensa que se realizó en la ciudad de León.

Fue el presidente municipal, Juventino López Ayala quien expresó que esta muestra fortalece el turismo y permite que los visitantes puedan probar de las delicias que hay en Purísima como son las tradicionales enchiladas con cecina, las gorditas de harina, el mole de nuez, las patitas entomatadas, los tamales de acelgas, los raspados tradicionales, atole de guayaba, entre muchos platillos más.

Durante el evento, el alcalde cocinará el platillo típico “Codornices en salsa de tomatillo, nopalitos borrachos y frijolitos fritos”.

Octavio Aguilar Mata, subsecretario de Promoción Turística expresó que se ha trabajado en equipo con el municipio y las cocineras tradicionales para hacer de este evento, el primero de muchos.

«El municipio, guarda entre sus rincones un patrimonio gastronómico envidiable, que gracias a la cultura viva existente se puede aún degustar y saborear», destacó.

Al final, los asistentes pudieron disfrutar de los deliciosos tamales de acelga, ganadores a mejor tamal durante el concurso “Guanajuato Sí Sabe”, además del gran sabor del atole de guayaba y el agua de avena y coco.