Vecinos de la Colonia La Esperanza, en San Francisco del Rincón, contarán con mayor seguridad para la protección de sus posesiones, ya que tienen permiso de bloquear parcialmente el acceso.

El cierre parcial de la colonia fue solicitado por gran parte de los ciudadanos habitantes del lugar y corresponde a la colocación de muros y o rejas de gran altura, para evitar que ladrones entren o huyan a través de un terreno baldío que colinda con la colonia.

La solicitud fue hecha por los vecinos en el mes de marzo y tuvo una resolución positiva, ya que tanto regidores, como el alcalde, otorgaron el permiso por unanimidad.

Como única condición, se dictaminó que «los vecinos han de desbloquear los accesos, cuando se necesario construir o ampliar alguna vialidad», señalaron autoridades.

Por su parte la regidora Graciela Luna, habitante de la colonia, confirmó que la resolución fue recibida con agrado de parte de los vecinos y que en próximos días comenzarán a reunir los materiales para llevar a cabo las obras.