Jóvenes pertenecientes al Partido Acción Nacional, en San Francisco del Rincón, participaron en diversas actividades de apoyo social y formación política.

Con el objetivo de crear lazos con la población, descubrir necesidades de distintos grupos sociales y formarse en temas de partido, los jóvenes han conformado actividades voluntarias, charlas con expertos y talleres.

«Quienes integran las filas de Acción Juvenil SFR nos reunimos para llevar tortas y refrescos a las personas que esperan a sus familiares afuera de los hospitales», destacaron miembros de Acción Juvenil (AJ) por medio de redes sociales.

Las visitas fueron hechas durante la noche y en el hospital comunitario de San Francisco del Rincón, Hospital general de sub-zona no. 7 (IMSS) y Hospital de los pueblos del Rincón.

 

Aprenden sobre liderazgo

De igual modo, durante el mes de junio los jóvenes fueron capacitados en el tema «Liderazgos Social», por parte de Antonio Navarro, ex secretario estatal de Acción Juvenil Guanajuato y Edgar López Jaramillo, ex secretario estatal de Acción Juvenil Jalisco.

Los expositores charlaron de frente a los jóvenes sobre la importancia del liderazgo en la toma de decisiones, así como la creación de argumentos.

Varios de los presentes aptovecharon y solicitaron que los conferencistas, destacaron sus ideas con ejemplos clatos de situaciones ocurridas dentro o fuera del partido.

Simulan debate

Con la información obtenida durante las charlas y la preparación de diversos temas, los integrantes de la AJ realizaron una simulación de debate.

La actividad les permitió desarrollar y evaluar herramientas discrusivas, las cuañes tienen no sólo uso dentro de instituciones políticas, sino en la vida cotidiana.