Vecinos de la Merced y Los Salados, en Manuel Doblado contarán dentro de poco con un camino más seguro para poder trasladarse.

Esto gracias al programa de “Caminos saca cosechas” arrancado hace un par de semanas por el Presidente Municipal y que se realiza gracias al trabajo coordinado del Gobierno Estatal, Municipal y de la ciudadanía.

Para este camino de 2 mil 635m metros de longitud, de 7 metros de ancho y 19 metros de espesor, cuenta con una inversión total de 210 mil 800 pesos, en el que el Gobierno del Estado pone 105 mil 400 pesos, el Municipio 52 mil 700 pesos y los habitantes el restante, para beneficio directo de más de 800 dobladenses.

”Este camino forma parte de los 18 que se estarán trabajando con este programa. Actualmente presenta ya un avance del 80% y en próximos días, estaremos concluyendo en su totalidad para que los ciudadanos puedan trasladar su cosecha de manera más sencilla, ahorrándose tiempo y dinero en cuestiones de gasolina y desgaste de la maquinaria”, mencionó Gerardo Porras, director de Desarrollo Rural.

Actualmente los caminos de: Santa Cruz de Maravillas con una longitud de mil 012 metros; Bordo el Rocillo-La Presa de la Amapola con una longitud de 2 mil 650 metros; camino carretera pozo 6 ubicado en El Tepozán, con una longitud de  mil 322 metros; y el Camino de Maravillas hacia la compuerta del bordo nuevo, ubicado también en el Ejido Tepozán, con una longitud de 494 mts ya fueron concluidos.

En próximas semanas se continuará trabajando en los otros 13 restantes.