Recomendación para el fin de semana

“1,2,3…Tengo que ganar” Cars 3

Estudio: Disney Pixar.

 

En el año 2006 se estrenó la primera película de Cars, película simple que cualquier persona que la mire la comprenderá y difrutará; su protagonista Rayo McQueen, es un joven corredor que por diversas circunstancias, conoce a uno de los corredores con mayor renombre en la historia: Hudson Hornet.

Hudson con un pasado lleno de éxitos le revela un gran secreto a McQueen, lo entrena y le apoya a ganar su primera Copa Pistón, no sin antes decirle “Esas copas son frías y cubiertas por el polvo”, refiriéndose a sus triunfos personales.

En el 2011 llega Cars 2, una secuela no tan exitosa como la primera, ya que el tema fue muy complicado y además, el Rayo McQueen quedó relegado por su amigo, la vieja grúa Mate, quien robó cámara en una historia llena de espías, conspiraciones y mensajes medio ambientales de fondo.

 

Despúes de 5 años de espera, se estrenó, el pasado 16 de junio la tercera parte de esta historia que tanto agrada a la audiencia. En esta ocasión nos presentan una historia muy emotiva, en la que los personajes deberán no sólo pensar en ganar, sino en descubrir las capacidades y límites personales; dirigida para el público infantil, será muy disfrutada por toda la familia, ya que es muy profunda y emotiva.

El tema central: El Rayo McQueen se enfrentara a su peor miedo, un choque accidental que le afecta en su carrera como profesional; la llegada de los novatos a su vida, provoca que reflexiones sobre sus logros y el paso del tiempo.

La nostalgia es constante pero, no el único sentimiento, la esperanza sur cuando McQueen se encuentra con una entrenadora y un maestro que le enseñaran como avanzar y superarse con nuevas técnicas y aventuras.

Seguro te mantendrá al borde de la butaca, con mucha emoción y expectativas ya que aparecen muchos personajes de la primera película.

Rayo McQueen, se despedirá de varios amigos, y el duelo de la amistad le enseñará que recordar a alguien querido puede ayudarte a superar obstáculos en la vida; francamente recomendable.

Dato curioso: Si miras con atención, apacerán detalles de otras películas de Disney Pixar.

 

Recomendación entre semana

“Dame tu fuerza pegazo VS Yo te elijo Pikachu”  TV Azteca y Televisa

 

Por fin después de muchos años de encender mi veladora para que dios me escuchara y regresara el Anime a la Televisión abierta, por fin el milagro se hizo.

Es de recordar que el anime, son las producciones de animación surgidas de Japón y que en México y otros países, ha sido censurado y criticado, incluso asociaciones de padres han pedido la censura total y que no se trasmitan.

Lo cierto es que como todo producto, tiene elementos no recomendables para todas las edades o historias subidas de tono pero, no son las únicas, existen otras en las que se rescatan valores e ideas útiles para la vida, la virtud de seguir adelante, vencer tus miedos e incluso ser un ejemplo a seguir.

Al apostar por el regreso del anime, las televisoras realmente dan un gran paso, para que estas generaciones conozcan las historias con las que crecimos: Caballeros del Zodiaco, Los Justicieros, Las aventuras de Flay, Zenki, Sailor Moon, Pokémon, Dragon Ball Z, Remi, Candy Candy, Heidi, Samurái X, Digimon, entre muchos otras.

Espero y las televisoras de señal abierta no solo dejen los clásicos si no también apuesten por historias nuevas para el disfrute de las nuevas generaciones, que los padres de familia lleguen y vean un contenido de calidad, proveniente de una cultura distinta pero, con historias muy buenas por compartir.

Dato curioso: TV4 señal de Guanajuato, transmite en su programación películas de anime como “Mi vecino Totoro”, Canal 22 trasmite varios animes a la media noche y Canal 11  también cuenta con varios anime dentro de su trasmisión; lo curioso es que  son canales patrocinados por el gobierno.