Capacitan a mujeres dobladenses en cursos de belleza, con la finalidad de desarrollar habilidades técnicas, impulsar el autoempleo y estimular la inserción al campo laboral.

Poco más de 20 mujeres concluyeron los cursos de Maquillaje/Peinado y Corte de Cabello.

La dirección de Desarrollo Económico Municipal aperturó en colaboración con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), los cursos de Maquillaje/Peinado y Corte de Cabello a 22 mujeres de la comunidad de Rancho Nuevo.

Durante un periodo de 6 semanas, las participantes acudieron a sus clases, tomando en primera instancia el curso de Peinado/Maquillaje con una duración de 24 horas, dividido en 8 clases durante 4 semanas, seguido del curso de Corte de Cabello, que tuvo a su vez una duración de 12 horas, fraccionado en 4 clases durante 2 semanas.

Rafael Camarena Contreras, director de Desarrollo Económico, acompañado por personal capacitador del IECA, entregó durante la ceremonia de clausura los respectivos certificados a las mujeres participantes, que las acreditan como personal capacitado para desarrollar estas actividades profesionales.