Uno de los implicados en el multihomicidio ocurrrido en la colonia del Llano, en San Francisco del Rincón, fue detenido durante un operativo.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y de operaciones tácticas de GERI en plena coordinación con la SSPE, han logrado la detención del líder de una célula criminal en la ciudad de San Francisco del Rincón atraparon a El Memín.

En una estrategia con sustento en el uso información e inteligencia, los agentes estatales coordinaron recursos y capacidades que permitieron la detención de Diego “El Memín”.

Las investigaciones siguen su curso, a este criminal se le acreditan múltiples homicidios acontecidos en San Francisco del Rincón; al interior del domicilio ubicado en la calle Sonora de la colonia El Llano.

Los habitantes fueron sorprendidos por un grupo de hombres que ingresaron al inmueble portando armas de fuego que fueron accionadas en más de una ocasión.

Las víctimas perdieron la vida por las lesiones ocasionadas por los proyectiles disparados por arma de fuego.

Los agresores tras cometer el delito huyeron del lugar a bordo de una camioneta que habían estacionado afuera del domicilio el pasado 9 de febrero.

El detenido se encuentra a disposición de la unidad de investigación especializada en homicidios.

El seguimiento del caso, se realiza conforme a las reglas del sistema de justicia penal acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en el código nacional de procedimientos penales.