Niñas y niños de diversas escuelas del municipio, participaron en las actividades del Programa Biblioteca en tu Plaza, el cual se llevó a cabo en el Jardín Principal de San Francisco.

La ceremonia de inauguración fue presidida por el alcalde Ysmael López García, acompañado por Román Cifuentes Negrete, Delegado Regional de Educación en la Región 4 Centro de la Secretaría de Educación de Guanajuato; Mirta González de López, presidenta del Sistema DIF Municipal; Rodolfo Aguirre Ruteaga, Secretario del ayuntamiento; Aurelia Rivera Luna, Supervisora de Bibliotecas, entre otras autoridades que conformaron el presidium.

“La creación de estos espacios culturales permiten libre acceso a la consulta de  libros para  fomentar la lectura, sin lugar a dudas es el mejor de los ejercicios para la mente, la mantiene en forma y sobre todo despierta para ser más creativos […] cuando imaginamos también estamos teniendo la vivencia y eso nos hace disfrutar más”, señalo el alcalde.

 

 

La Mtra. Ma. Guadalupe Santillán Huerta, Directora de Educación Municipal se mostró muy contenta de que San Francisco del Rincón sea parte del proyecto de Biblioteca en Tu Plaza, quien motivó a los asistentes a leer, a conocer más allá de las pastas de cada libro y saborear y vivir la esencia de estos. Además felicitó al Alcalde por su ardua labor y compromiso con la educación.

El objetivo de “Biblioteca en Tu Plaza” es reforzar la educación y su acercamiento a las expresiones de la cultura y el desarrollo de una conciencia crítica, diseñando programas y estrategias para la formación de lectores y de vinculación de educación formal con el fomento a la lectura.

Así mismo, pretende reforzar el papel de las Bibliotecas Públicas como centros de lectura a través del programa.

En seguida la ciudadana Aurelia Rera Luna, Supervisora de Bibliotecas, dirigió un breve mensaje, donde afirmó que «la lectura y el libro son elementos fundamentales para el desarrollo integral de la sociedad». 

Por su parte. Román Cifuentes Negrete, también dirigió unas palabras a los asistentes donde felicitó la iniciativa del programa y destacó la importancia de ello.

“Hay que trabajar en todo lo que tenga que ver con la educación, porque forma las conciencias de los niños, de las niñas, de los jóvenes, de los futuros hombres para San Francisco y para Guanajuato. Y también porque tenemos la convicción de que queremos que los niños y las niñas sean los mejores amigos de los libros, que en los libros tengan los mejores aliados”.

El programa “Biblioteca en tu plaza” tiene la duración de 3 días en San Francisco del Rincón. Viernes 23, sábado 24 y domingo 25  de junio de 10:00 am a 7:00 pm y clausura será el domingo por la noche.