Estudiantes de nivel licenciatura y autoridades buscan mejorar la relación entre los habitantes y las familias de la colonia Ex Hacienda de Santiago, en San Francisco del Rincón.

Mediante el programa IntegrArte de la Dirección de Desarrollo Social, y la colaboración de personal de la Comisión Municipal del Deporte, Seguridad Ciudadana, Salud municipal y estudiantes Universitarios, se busca generar actividades deportivas y asesorías profesionales para todos los vecinos.

«Este programa consiste en reactivar los espacios públicos, las canchitas que tenemos en el municipio […] la intención es que se integre la familia, no tanto la cuestión de competitividad que si es muy buena, mas bien que la mamá, el papá, los hijos, convivan con otras familias», declaró Pascual Sánchez Muñoz, director de Desarrollo Social.

El programa comenzó como piloto en 4 espacios, entre ellos la deportiva San Francisco, en la colonia Purísima Concepción, con 18 equipos de niños, 12 de mamás y 10 de hombres, y la comunidad de Capellanía, con actividades deportivas y asesorías profesionales.

En la colonia Ex Hacienda de Santiago, se realizó el primer acercamiento el pssado martes, en donde se les invitó a inscribirse y participar en actividades deportivas dos veces por semana, de 6:30 a 9:30 de la noche.

«Es reactivar los espacios en la tarde noche, porque a veces tenemos la infraestructura pero, no los ocupa la gente porque el gobierno no les lleva actividades, entonces estamos ocupandonos de esto», aseguró el director.

Sánchez Muñoz señaló que estás actividades deben ser de trascendencia para los y las participantes, por lo que se tiene programado que finalicen durante el mes de noviembre, además agradeció la colaboración de los estudiantes de las universidades Humani Mundial y Yahualica.

Al finalizar, el director agregó que se busca atender 8 espacios con el programa.