Trabajadores del campo, provenientes de otros estados de la república, recibieron atención médica y vacunas de parte de autoridades en la comunidad de Puerta de Llave en Manuel Doblado.

Los servicios de consulta médica general, vacunas contra el Hepatitis B infantil y Tétanos, suero oral, desparasitantes fueron entregados por personal de la Secretaría de Salud Estatal y de la dirección de Salud Municipal a bordo del Medibus.

«Este Gobierno se ha caracterizado por ser un gobierno con rostro humano y cercano a la gente, y muestra de ello, es el programa de “Presidencia en tu comunidad”, “Presidente en tu casa” y actualmente, las visitas del Medibús, que en esta ocasión visitó la comunidad de Puerta de Llave para brindar los servicios médicos a los jornaleros migrantes procedentes del estado de Guerrero», comentó personal de la administración.

De igual modo señaló que la llegada de jornaleros migrantes se da cada año en el municipio, por lo que el municipio en coordinación con la Secretaría de Salud lleva a cabo recorridos en las comunidades para brindar atención preventiva, e instancias como el DIF entrega apoyos alimentarios, ropa y juguetes.

«En anteriores días, el presidente municipal Artemio León Zárate acudió a esta misma comunidad en compañía de sus hijos y de la directora del DIF, Jessica Carmona, para hacer entrega de despensas y de diversos apoyos. Asimismo, se comprometió a apoyarlos durante su paso en este Municipio», agregó.

Se espera que los jornaleros permanezcan durante un mes más aproximadamente, para después regresar al estado de Guerrero.