Todos los que escuchan hablar de San Francisco del Rincón creen que sigue siendo un púeblo bicicletero, que en Purísima solo existen 5 calles y así como estas muchos otros comentarios de nuestra ciudad vecina de León e incluso de otros estados.

San Francisco del Rincón no solo es la capital mundial del sombrero o los vecinos de las Poquianchis y Purísima no solo cuenta con lugares bellísimos como Jalpa, Cañada de Negros o las deliciosas enchiladas con cecina.

Aunque también destacamos por eso, tenemos a personalidades reconocidas no solo en México, sino en el mundo, por su profesionalismo y desempeño.

 

MIGUEL MÁRQUEZ MÁRQUEZ

Dentro del mundo de la política mexicana podemos presumir poco pero, nosotros tenemos a Miguel Márquez Márquez, calificado como el mejor gobernador en México.

Miguel es perteneciente al municipio de Purísima del Rincón y su trayectoria es impresionante, de ser diputado local pasó a presidente municipal, ocupó el cargo de Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Guanajuato, DIF estatal, el cual desempeño honorablemente, al igual que todos los puestos que tuvo a su cargo, ahora es gobernador del estado de Guanajuato.

En estos momentos la encuesta de evaluación de gobernadores “México Opina” lo califico como “El Mejor Gobernador del País”; ya que ha llevado a Guanajuato a posicionarse entre los primeros lugares de “Transparencia y rendición de cuentas”, “Crecimiento Ecónomico a nivel Nacional”, entre otros importantes lugares para el estado.

Incluso se encuentra entre las posibilidades a postularse a la candidatura por la presidencia de la República.

 

JUAN ANTONIO GARCÍA PADILLA

Juan Antonio García Padilla es un francorrinconés con un gran talento en el arte de la fotografía, esto lo ha llevado a ganar numerosos concursos y reconocimientos alrededor de México y el mundo.

Debido a su profesionalismo lo han solicitado para fotografíar a celebridades tales como: Marco Antonio Solis, canta autor mexicano; Saúl “El Canelo Alvarez”, boxeador mexicano; Inés Sainz, conductora y modelo; Vianney Vázquez, modelo y nuestra belleza Aguascalientes 2013 y nuestra belleza internacional 2014; Jackie Vera, modelo y diseñadora colombiana; entre otros.

Es cotizado con distintas marcas reconocidas y ha acudido a pasarelas internacionales y nacionales a dejar en alto su nombre y el de este municipio.

 

FANNY TORRES

Fanny, orgullosamente francorrinconesa, es reconocida a nivel mundial por su trayectoria de 17 años en el mundo de la moda, recientemente acudió al continente Europeo, donde asistió a diversas pasarelas.

En Cannes, Francia participó en el Global Short Film Awards, Tiffany Red Carpet y Week Cannes; en Mónaco grabó un cortometraje para la cadena de televisión CNN y participó en el Short Film Music & Fashion.

Es embajadora Turística de Guanajuato y ha plasmado sus manos en el paseo de las estrellas en CDMX.

Otros lugares donde ha trabajado son: Madrid, España; Cali, Colombia, y en Perú donde ganó la corona de Miss Pacific Word 2006.

No terminaría de nombrar cada uno de los reconocimientos y logros que ha tenido esta guapa modelo, pero ella no es solo una “cara bonita” ya que se ha convertido en bienhechora de numerosos grupos de ayuda a la sociedad. Es por eso que se ha ganado el corazón de sus fans.

 

MELANIE PADILLA

En el mundo de la música hay diferentes tipos de voces y Purísima del Rincón cuenta con una joven talento que destaca, se trata de Melanie Padilla quien apenas comienza su carrera artística pero ella no sube escalones, ella tiene un trampolín y con cada salto llega más alto.

Va de la mano con su coach y manager Fato, quien actualmente se encuentra en el proceso de grabación de un disco producido y mayormente compuesto por este canta autor de gran reconocimiento.

Su propuesta es un estilo único de interpretar las grandes canciones del genero ranchero arraigado al regional mexicano pero mezclado a la balada pop para que las nuevas generaciones se sientan identificados.

Ha participado en las 3 bohemias cervantinas a lado de Lucía Méndez, Pepillo Origel, Fato, Domenica, Flor Silvestre y Arturo Peniche.

Melanie tiene una de esas voces que hace estremecer al público y a sus 20 años de edad va por un camino de éxito que seguramente la llevará a ser una de las mejores cantantes de México.

 

LUIS ÁNGEL GÓMEZ JARAMILLO “El Gallito de Oro”

Una voz potente, un gran corazón, sencillez y un talento gigante son solo algunas de las muchas cualidades que posee Luis Ángel o mejor conocido como “El Gallito de Oro”.

Es originario de San Francisco del Rincón y comenzó cuando tenía tan solo 6 años de edad, asistió a algunos castings en Aguascalientes para Pequeños Gigantes y fue seleccionado para ir a la Ciudad de México a hacer el casting final; participo para la Academia Kids en León, Guanajuato e igualmente pasó a la CDMX, lamentablemente no quedó; aún así no desistió y siguió preparándose.

Para La Voz Kids, fue a hacer casting a Guadalajara y ahí consiguió llegar a la CDMX para aparecer en el programa, donde con su voz impresionante logro hacer que todos los coach anhelaran su voz para prepararlo y ser el ganador; Luis Ángel eligió recibir enseñanzas de Emmanuel y Mijares.

Ha compartido escenario con importantes personajes como lo son Julión Álvarez y José Julian, así como también ha grabado sus propios vídeos musicales y tiene una hermosa canción de su autoría. Luis Ángel sueña alto y su mayor propósito es ser actor ya que admira a Pedro Infante y cuando sea más grande quiere ser como él.

 

LEONARDO MENA

El mundo de diseño necesitaba una pieza importante y era Leonardo Mena originario de Púrisima del Rincón, quien desde que tiene memoria diseñaba y creaba hermosos vestidos para muñecas.

Siempre supo que era lo que quería hacer, sin embargo cuando el quería cursar la carrera de “Diseño de Modas” sus padres no lo permitieron, ya que son muy conservadores y por la misma razón decide estudiar “Comercio Internacional”, terminó la carrera en el 2008, ahí fue donde se dio cuenta que no pertenecía a ese mundo.

Por fortuna una amiga le consigue su primera clienta que implicaba un reto considerable: un vestido temático para un certamen local en el que combinó sus dos pasiones, la moda y la pintura.

Leonardo no se rindió y en enero de 2013 se inscribe en «ELLE México Diseña 2013», concurso con gran trascendencia a nivel Latinoamérica por el Reality Show que presenta, transmitido por el canal E! Entertainment Television.

Miles de diseñadores se inscribieron y solo 14 llegaron a la gran final, en la que el primer lugar es acreedor a una lista de premios impresionante: una pasantía en Massimo Dutti Barcelona, además de la oportunidad de presentar su nueva colección en Mercedes-Benz Fashion Week y en ELLE México Diseña 2014.

Sin duda esto es lo que lo llevo a la fama, ahora ha triunfado en diferentes pasarelas alrededor de México y el mundo, sus creaciones han sido utilizadas por celebridades como Karime de “Acapulco Shore”; Ann Ward, primer lugar en America´s Next Top Model; Paulina Goto, durante los Kid´s Choice Awards 2015; La Cantante Fey y muchas más.

 

LUIS FERNANDO JIMÉNEZ MAYAGOITIA

Originario de Purísima del Rincón, Luis Fernando estudió comunicación, fue ahí cuando descubrió que su mayor pasión era la actuación.

Este joven emprendedor se ha convertido en un gran actor y director, cuenta con un repertorio de participaciones en el mundo del cortometraje como: “Un elogio para Polly”, “Sobrevivir” y dirigió el cortomentraje; “Fuera del libro”.

Además, ha participado en series de televisión como: “La Querida del Centauro”, “Señora Acero” y “Rosario Tijeras”.

Luis Fernando sigue escalando para llegar a la cima y no se detendrá ya que tiene todo para sobresalir.

 

Los Pueblos del Rincón brillan gracias a su gente trabajadora, llena de pasión y profesionalismo, en la lista aún me faltan por mencionar a grandes talentos que han llegado muy lejos dentro de su vida laboral y personal.

Ellos son un ejemplo para continuar luchando por nuestros sueños, no importa si naciste en un lugar pequeño o en una gran ciudad, lo que de verdad nos lleva a lograrlo son las ganas de salir adelante y explotar nuestro talento al máximo.

Solamente así se cumplen los sueños, nada es imposible y no se puede detener a nadie cuando esta dispuestos a enfrentarlo todo con tal de sentir la satisfacción del triunfo.

 

Vuélvete mi cómplice y denuncia a las personas que consideras que han puesto en alto los nombres de San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón y Manuel Doblado.

Para ello puedes enviar tus sugerencias a la fanpage de El Informador del Rincón o al correo electrónico informadordelrincón@gmail.com