Autoridades estatales, municipales y civiles, conformaron el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en Manuel Doblado.

Este Sistema tiene la finalidad de salvaguardar y garantizar los derechos de la infancia y la adolescencia por parte de las diversas instancias de gobierno, así como de parte de la población a través de los empresarios y asociaciones civiles.

«El objetivo es generar la vinculación de colaboración entre sociedad civil, entidades públicas y privadas para generar acciones que garanticen la creación de proyectos encaminados a la elaboración y ejecución de acciones favorables que originen un mejor desarrollo integral de la niñez y adolescencia dobladense», señaló Artemio León Zárate, alcalde del municipio.

La toma de protesta a los miembros del Sistema, fue encabezada por el presidente municipal y por Patricia Margarita Manrique Valadez, secretaría Ejecutiva del sistema Estatal de protección de NNA y se llevó a cabo en las instalaciones del Gerontológico,

Los integrantes del nuevo órgano colegiado Jessica Carmona Sánchez, directora de DIF Municipal, Armando Gabriel Rangel Torres, secretario de Ayuntamiento, Adrián Preciado Vargas, Tesorero Municipal, J. Bernabé Bárcenas Delgado, director de Seguridad Publica, Miriam Ramona González Monjaráz, titular de la dirección de Desarrollo Social, Roxana Arizaí Castro López, directora de Protección Civil e Higinio Huerta Chávez, procurador auxiliar.

Así mismo, también participaron entidades ciudadanas, representadas por Celso Ulises Guzmán Nieves, director del CAM, Ma. Carmen Valadez Fuentes, Caret Huerta Rodríguez y Nery Sebastián Huerta Rodríguez, representantes de la niñez dobladense, Marlene González Ornelas y Jesús Alejandro Ramírez Cabrera en representación de los adolescentes.