Adultos mayores de Manuel Doblado se encuentran a cargo del invernadero del Centro Gerontológico municipal, en donde plantaran y cosecharan jitomate, así como otro tipo de plantas que incorporarán con el tiempo.

«Uno de los objetivos del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia de Manuel Doblado, es la inclusión de los adultos mayores a la vida productiva, muestra de ello, es el proyecto del Invernadero», describió personal de la administración.

La colocación de estructura: malla antiafidos, herraje y plástico, piso de tezontle, llenado de bolsas con tezontle, colocación de estacas, alineación y balanceo de bolsas, asi cómo la donación de 250 plántulas de jitomate, soluciones, fertilizantes para el inoculación de plántula y cintilla de riego fueron entregadas por el DIF Estatal.

La guarnición, banqueta, el sistema de riego, que consiste en tinaco y tuberías, mano de obra y bolsas fueron inversión de DIF Municipal Manuel Doblado.

«Actualmente las 250 plántulas ya están sembradas y el cuidado está a cargo de los Adultos Mayores que pertenecen al grupo de cabecera del Centro Gerontológico con ayuda de personal del mismo», comentaron.

Las actividades semanales en dicho invernadero por esta etapa son: poda de planta, riego de fertilizante, agua monitoreada. Las primeras 8 semanas del proceso se esperan los primero 5 kilos de cosecha de calentamiento, posterior a esto, en las siguientes 3, se espera la cosecha de provecho que traerá, si todo sale bien, 50 kilos de jitomate.