Buen martes queridos lectores, espero que hayan pasado un feliz día de Padre y hayan disfrutado de lo que más importa: la compañía de los seres queridos y es que, ya sea que ustedes tengan la dicha de ser padres o de tener la figura paterna a su lado, nada de esto tendría sentido sin la expresión del cariño y el aprecio.

Por otro lado, quienes parece que no tienen progenitor son nuestros actores políticos, ya que con sus actos y ausencias, dieron de que hablar durante la semana.

Los porristas

#LasBardasDeMiCorazón

¿Recuerda que la semana pasada le platicamos que Vicente Fox, en entrevista a nivel Nacional, invitó a Miguel Márquez a participar como posible precandidato del PAN a presidente de la República?

Pues llegó el miércoles y en varias partes del estado, panistas y simpatizantes del gobernador mandaron pintar bardas con la frase #AniMMMateMiguel; cómo si esas muestras de apoyo lo fueran a convencer de entrar a una carrera en la que va tarde y sin entrenamiento.

Pero bueno, las nada baratas bardas, lograron que varios pusieran el grito en el cielo y comenzaron a enumerar cada error y fallo del Gobernador para que ni siquiera se atreviera a intentarlo; lo cierto es que Miguel Márquez estaba muy contento en Japón ignorando toda esta situación.

#ÁnimosSilenciosos

Quienes decidieron callar al respecto fueron las dirigencias del Partido Acción Nacional, en especial en Purísima del Rincón, dónde hasta se hicieron de la vista gorda y se deslindaron de esta situación.

Yo no lo hice pero, tampoco esta mal, pareciera que fue el mensaje que dejó Juan Muñoz, líder municipal del partido sobre este tema.

La gran verdad del asunto es que existe un movimiento que desea acompañar a Miguel Márquez en esa campaña fantástica, con el único objetivo de beneficiarse de manera personal.

#EjércitoDePorristas

Quién piensa que tiene el apoyo de las masas y de la militancia o que al menos es capaz de conseguirlo en escasos 3 meses de trabajo, es Luis Alberto Villarreal, ex diputado federal, quien tiene intenciones de ser el candidato y posible próximo gobernador del estado de Guanajuato.

Lo cierto es que figura poco dentro del partido y está muy por debajo de la percepción pero, veamos si logra cambiar este escenario con su promesa de visitar los 46 municipios del estado.

#ElPrimerGolpe

Quiénes comenzaron los aporreos, fueron nuestros priístas de Purísima del Rincón, ya que nada tontos, un día después de la renuncia de su dirigente municipal, juntaron firmas y enviaron un documento a su dirigencia estatal con el fin de que se asignará un delegado temporal.

Y es que de esta manera se evitan luchas internas y un posible regreso de su líder, el cual renunció de modo intempestivo.

 

#ElContraataque

Cierto es que Julio Jiménez renunció al liderazgo del partido por motivos personales y de salud pero, hasta el momento, de acuerdo a la militancia, no ha dado o se la ha aceptado su renuncia oficial.

¿Qué pasará con todos aquellos que firmaron aceptando su renuncia, si es que logran convencer a Julio de que se quede? Es de suponer que algunas cabezas caerán.

#LaCaja

Avanzando a cuestiones estatales, el PRI tampoco tuvo una buena semana, y es que liderazgos guanajuatenses tuvieron una reunión en preparación de la visita del Enrique Ochoa, líder nacional del partido al estado.

Lo que nadie esperaba es que previo a la reunión, les fueran retirados los celulares a todos los presentes; situación que provocó comentarios, algunas molestias bastante disimuladas y una foto que se volvió viral.

#MejorNo

Y es que al parecer las cosas no salieron tan bien como se esperaba, la lucha entre los grupos fue inminente; al final Enrique Ochoa no visitó Guanajuato y presentó a la senadora Graciela Ortiz González como delegada del CEN del PRI en el estado, desde la sede nacional del partido.

En el evento estuvieron todos, menos los senadores Miguel Ángel Chico y Gerardo Sánchez, así como el delegado de Gobernación, Javier Aguirre Vizzuett.

Lo cierto es que veremos escenarios de este tipo con mayor frecuencia, por lo que lo invito, estimado lector, a estar atento a todo lo que ocurre y compartir con nosotros su punto de vista a través del correo: pepegrillacolumnista@gmail.com

 

#PerdonénmeLaDuda: El problema no es que es despidan policías corruptos, sino que no contraten policías honestas ¿Quién se anima?