Jefas y jefes de familia de San Francisco del Rincón, recibieron créditos para la remodelación o ampliación de sus hogares.

Los 25 créditos suman más de medio millón de pesos en total y fueron otorgados por medio del Programa de Mejoramiento de Vivienda en la Zona Urbana y Rural, operado por la Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato (COVEG), a través del Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI).

“Es relevante para mí el hecho de que son muchas mujeres las que están aquí en frente de estos propósitos, ustedes son un pilar de la sociedad, sin lugar a dudas las mujeres siempre están atentas en la formación de los valores y es algo muy importante el día de hoy y yo celebro mucho esto que permite darle a sus hijos este beneficio”, declaró el alcalde Ysmael López García.

Durante su intervención, el presidente municipal agradeció el apoyo de la COVEG por la suma de esfuerzos en beneficio de los francorrinconeses y además felicitó a las mujeres beneficiadas por el compromiso y el interés mostrado en este tipo de proyectos.

«La consumación de proyectos como este son el hecho de ver la vivienda como un derecho humano fundamental, un espacio propio que debe ser digno […] Donde se pretende dotar a la población con las herramientas necesarias para su desarrollo y llevar juntos a San Francisco del Rincón por el camino del crecimiento y de oportunidades nuevas», señaló.

La ceremonia estuvo encabezada por Ysmael López García, alcalde del municipio, Adrián Peña Miranda, Director General de COVEG, el síndico y la regidora, Sergio Abel Méndez Barba y Luz Rebeca Espinoza Robledo, así como los directores Pedro Franco Sánchez, Director de Impuestos Inmobiliarios y Catastro, Cecilio Jiménez Regalado, Contralor Municipal y Godofredo Marún Rojas, Director de IMUVI.