ocineras de Manuel Doblado participaron en el segundo concurso Municipal del Platillo Saludable 2017 el cual se llevó a cabo en la Plaza de la Victoria.

Con la participación de 9 comedores comunitarios, las concursantes tenían como objetivo ganar el pase al quinto concurso del Platillo Saludable Estatal, que se llevará a cabo en Jaral del Progreso.

El DIF fue el encargado de organizar el evento gastronómico, mismo que contó con la participación de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Blanca Haydeé Preciado Pérez, acompañada por su directora, Jessica Carmona Sánchez, además de Gloria González Aguilera, titular de Obra Pública, Sergio Ulises Jiménez Pérez, director de la COMUDAJ y Eliseo Hernández López, titular de Comunicación Social, quienes fungieron como jurado calificador.

Los equipos de las comunidades de Piedra Parada, Calzada de la Merced, Guayabo de Santa Rita, San José de Bella Vista, La Torrecilla, Zapote de Adjuntas, Rancho Nuevo de Venado, San José de Mogotes y el Centro Gerontológico “El Abuelo Feliz”, participaron con una gran variedad de platillos elaborados con ingredientes altamente nutritivos y exquisitos.

Entre las creaciones elaboradas se degustaron deliciosas tortitas de lentejas bañadas en salsa de jamaica, sopes de masa de garbanzo, brochetas de atún con arroz blanco, albóndigas de soya, mole, infurtidos de verdura, ensalada de lentejas, ensalada de soya, alambre de soya y croquetas, pay de zanahoria, gelatina de frutas con leche, coctel de soya y agua de avena, albóndigas de soya y tortitas de soya con salsa de jitomate.

En esta edición, los jueces calificaron presentación de los alimentos, la originalidad en el uso de los mismos, su nivel nutricional y el sabor.

Después de una deliciosa degustación de cads platillo y una reñida ponderación, fueron seleccionados los cuatro platillos que representarán a Manuel Doblado en el concurso estatal en Jaral del Progreso.

Las tortitas de lentejas con salsa de jamaica y la tinga de atún del Guayabo de Santa Rita, el alambre de soya de Calzada de la Merced y las albóndigas de soya acompañadas con un agua de limón, kiwi, pepino y chía del gerontológico “El Abuelo Feliz”, fueron las preparaciones seleccionadas.

En el evento también estuvieron presentes las alumnas en nutrición Wendy Rosas Coronado y Rosa Edith Peláez Hernández, quienes participaron en el evento con dinámicas informativas sobre el plato del buen comer y porciones adecuadas de consumo.