Jóvenes aficionados al skateboarding o patinaje, podrán mostrar sus habilidades en la muestra que se realizará en la plazs Márquez de San Francisco del Rincón.

En el mes de junio se celebra el Día Mundial del Skate y según la Asociación Internacional de Skateboard (IASC), es una de las actividades deportivas más practicadas en todo el mundo, donde el número de patinadores en el planeta supera los 40 millones.

La Coordinación de Atención a la Juventud de San Francisco del Rincón, en conjunto con Hey Dog! Shop y el grupo de jóvenes Skatemanics celebrarán el Día Internacional de Skate el próximo sábado 24 junio, en la Plaza Pedro José Márquez de la zona peatonal.

Alrededor de 50 jóvenes participarán en este evento, el cual tiene como objetivo generar en la juventud espacios de sana expresión y de diversión, además dar a conocer el skate a la sociedad como un deporte.

Habrá dos categorías para poder participar, libre y principiante, la competencia será en un circuito cerrado con cajones, rieles y botadores que se instalarán sobre la Plaza Márquez; el público en general podrá disfrutar de las exhibiciones de acrobacias que se mostrarán en toda la explanada.

El evento tiene contemplado empezar a partir de las 2 de la tarde iniciando con las competencias y exhibiciones, al finalizar, el ambiente será amenizado por la banda los pitones y los grupos de rap; PROSA M Y WEEK.

“Estamos muy contentos por el apoyo que nos está brindando la Coordinación, gracias a esto, por primera vez los jóvenes que nos dedicamos al patinaje vamos a mostrar a la sociedad lo divertido que es practicar este deporte”, mencionó Edgardo Granado Rocha, integrante del grupo Skatemanics.