Diversas mujeres, habitantes de diversos puntos del municipio de Manuel Doblado, recibieron apoyos económicos por encontrarse en situaciones que vulneran su seguridad, integridad y desarrollo personal.

Los casos fueron analizados por personal de la Comisión de la Mujer Dobladense (COMUD), quienes las acompañaron en el proceso para la solicitud del seguro de subsistencia otorgado por el Instituto de la Mujer Guanajuatense (IMUG).

«Con el objetivo de fortalecer su económica y fomentar el emprendimiento laboral, se otorgaron 13 apoyos económicos por la cantidad de 10 mil 955 pesos, mismos que serán entregados en un trascurso de 5 meses (2 mil 191 pesos) por medio de una tarjeta bancaria», comentó personal de la COMUD

A la entrega asistió el presidente municipal, Artemio León Zárate, quien charló con las mujeres presentes y les reiteró el compromiso que el Gobierno Municipal tiene con ellas, invitándolas a seguir acercándose a las instancias gubernamentales en caso de necesitar algún apoyo.

«Durante el transcurso de este año, han sido beneficiadas en el municipio 16 mujeres dobladenses que se encontraban en alguna situación de vulnerabilidad», señalaron autoridades.

Al finalizar la entrega, los presentes destacaron que estos apoyos no serían posibles sin el apoyo del IMUG y de los diversos programas que maneja el instituto, con los que se busca empoderar a la mujer y garantizar tanto su bienestar, como una vida libre de violencia.