Líderes y mandos medios de diversas empresas y organizaciones de San Francisco del Rincón, se capacitan en temas de liderazgo y calidad.

Organizado por la Administración municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, el «curso de capacitación para liderazgos en las organizaciones», tiene por objetivo potenciar los resultados en las áreas de trabajo de cada participante.

«El curso tiene una duración de 60 horas, se encuentra dividido en 4 módulos intensivos de 15 horas. Los participantes acuden 3 horas diarias de lunes a viernes para aprender sobre: Desarrollo humano, Liderazgo, Control de calidad y Primeros auxilios», destacó José Guadalupe Vázquez Olmedo, promotor de vinculación empresarial.

Con un cupo limitado, para garantizar una atención personalizada, el curso busca que cada participante descubra o fortalezca sus habilidades como líder, esto por medio de anécdotas, exposiciones y actividades.

De esta manera las empresas buscan generar ambientes de trabajo más abiertos, colaborativos y con mayor calidad en la producción.

Generan cultura de calidad

De acuerdo a Vázquez Olmedo, este es el segundo curso que se realiza en el municipio, ya que el año pasado se realizó un curso de calidad enfocado a líderes en el área de pespunte.

Agregó que la única diferencia entre los cursos radicó en la especialización de los participantes, ya que actualmente conviven 24 mandos medios participantes de empresas de sombrero, calzado, peletería, polímeros, e instructores especializados.

«Esta capacitación inició el martes 13 de junio y al término se planea realizar una enfocada a mandos superiores de diversas empresas», finalizó.