Mpas de 60 productores, provenientes de diversas comunidades de Manuel Doblado, recibieron apoyos para la mejora de sus negocios a través del Programa Reactivación Productiva de Comunidades Marginadas (REPROCOM).

El arranque del programa fue en la comunidad de La Sabina, dónde habitantes de la comunidad se dieron cita para recibir al presidente municipal Artemio León Zárate y al director del Programa REPROCOM, Guillermo Zavala Arcarás, así como a Jesica Alejandra Cardoso Alcocer, coordinadora de la Agencia SEMAISC, Sirilo Valdivia Bonilla, delegado de la comunidad de La Sabina y a Gerardo Porras Alatorre, titular de la dirección de Desarrollo Rural.

«Con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias más necesitadas del municipio, a través de la reactivación de productores, con un mejoramiento en sus procesos, que repercuta en el bienestar familiar […] Por tercer año consecutivo, este programa continuará beneficiando a más familias dobladenses», destacaron autoridades durante el evento.

Algunos de los proyectos entregados son: cisterna de ferro cemento, para captación de agua de lluvia, instalaciones avícolas, estructura metálica, techada y cercada con implementos como bebedero, comederos y ponedero, silo hermético, para resguardo de maíz o frijol, biodigestor, que permite la trasformación del estiércol en biogás, módulo ovino/caprino y huertos familiares.

«Las comunidades que se verán beneficiadas con este programa son: El Jaralillo, San Juan del Fresno, Los Ojos de Agua, La Peñita, La Sabina, Las Adjuntas, Rancho Nuevo de Atotonilquillo, San José de Mogotes, Saucito de Torres, Cerrito de Santiago, Ex-Hacienda de Atotonilquillo, La Torrecilla, Los Órganos y El Rodeo», comentaron.

 

Al término del evento de arranque, el primer edil municipal realizó un recorrido junto al director del Programa REPROCOM, para visitar las viviendas ya beneficiadas con estos proyectos.