Estudiantes destacados que ganaron el concurso “Presidente por un día”, en Purísima del Rincón, tomaron protesta de su cargo en la Sala de Cabildos de Presidencia.

Las niñas y niños que conformaron la mesa de Ayuntamiento, provenientes de las comunidades de Cañada de Negros, Cañada de Sotos, El Barrial, colonia Las Crucitas, Los Mirasoles, Pradera, El Carmen, entre otras; comenzaron la sesión en donde Ángel Domínguez López, fungió como presidente y tomó protesta frente a sus compañeros del Ayuntamiento Infantil.

Posteriormente los demás integrantes tomaron protesta y designaron a la niña Guadalupe Abigail López Cano, como secretaria del ayuntamiento.

Luego de la designación de lugares a ocupar, la secretaria de Ayuntamiento se encargó de indicar las comisiones de cada uno de los niños, donde aprobaron por unanimidad los puntos tratados en la sesión en curso.

Minutos antes de cerrar la sesión, Jacqueline García Aguilar, de la localidad de Dolores y Legisladora Infantil por las niñas y los niños de los municipios de Purísima del Rincón, San Francisco y Silao, compartió ante el pleno, algunas de las acciones que se están realizando a nivel nacional como la erradicación del bulling, el respeto y la igualdad de género.

Al término de la sesión, autoridades entregaron reconocimientos de participación a los chicos, quienes contentos, atendieron a las actividades de su puesto de manera responsable y comprometida.

 

El presidente y Ayuntamiento Infantil, visitarán el zoológico de Guadalajara por haber participado y ganado en este 4to concurso.

Felicita alcalde a los ganadores

El presidente municipal, Juventino López Ayala, acompañado por el presidente municipal de San Diego de Alejandría, Oswaldo Alatorre, miembros del Ayuntamiento de Purísima y personal del INE; les dio la bienvenida y los felicitó por su gran logro.

Organizado por la dirección de Educación Municipal, el concurso consistió en dos rondas en las que los estudiantes tuvieron que exponer alguna problemática del municipio, así como su solución.