Varios policías del municipio de Manuel Doblado han sido retirados de su función como servidores públicos, después de que se les comprobó como ineficientes para atender a la ciudadanía.

De igual modo, autoridades locales destacaron que para los elementos restantes y aquellos que lleguen a cubrir las vacantes, se ha adquirido equipo nuevo, con el objetivo de garantizar su eficiencia.

«Se continúa con la depuración de los elementos. Algunas de las causas han sido por indisciplina, consumo de estupefacientes, posesión de vehículos roba-dos, contar con mandatos judiciales y por daños a el equipo de trabajo […] Queremos contar con una corporación digna que sirva a los dobladenses, pero que asimismo, haga equipo con la sociedad para que trabajemos juntos en la prevención y conformar el Manuel Doblado que queremos», comentaron autoridades.

El equipo entregado en fechas pasadas consistió en 8 radios comunicadores, equipo de protección y constancias, se repararon dos armas que estaban en desuso y las cámaras colocadas en los accesos del municipio, además autoridades agregaron que se da una capacitación constante a los elementos.

«Desde el inicio de esta Administración, uno de los mayores compromisos para el Gobierno Municipal fue el trabajar para fortalecer y mejorar la seguridad del municipio […] Es por ello, que estamos en preparación constante y equipándolos con la finalidad de contar con una mejor corporación”, declaró el presidente municipal Artemio León Zárate.

Durante las últimas semanas, el alcalde se ha reunido con los elementos policiacos, así como los altos mandos, para escucharlos, atender sus necesidades y realizar a acuerdos de trabajo.