Buen día mi querido lector, parece que los días martes se están convirtiendo en mi día y eso no es algo que me agrade, veremos que podemos hacer de ahora en adelante.

Por cierto, los lunes no han dejado de darnos sorpresas ya que de la nada los priístas en todo el estado se organizaron y nombraron a sus delegados para la Asamblea Estatal, claro, hubo un tropiezo en el camino, uno muy grande.

 

#ElBerrincheDeJulio

Se supone que después del proceso de selección de delegados en cada municipio, todos deberían salir a dar discursos de unidad e inclusión, pues en Purísima decidieron que era necesario darle más sabor a este evento y su líder municipal renunció al término del evento.

Julio Jiménez, ex presidente del PRI en el municipio, al parecer deseaba ser uno de los 3 delegados electos, pero no fue así.

Debido a ello y después de una grave discusión con «liderazgos» municipales, renunció al cargo y se retiró del lugar para después declarar ante los medios que lo hacía por motivos personales y de salud.

Y claro que una discusión puede provocar daños hacia las relaciones interpersonales, así como a la salud de cualquiera.

#ElSuspenso

Lo que queda en suspenso es lo que anunció hace algunos días en una entrevista exclusiva a un diario local, en ella declaraba que el partido estaba fortalecido y que no nos perdieramos de una sorpresa que nos daría en los próximos días.

¿Esta era la sorpresa? Tal vez mi delirio es grande pero, ¿sería posible que envalentonado por su nombramiento como delegado Estatal decidiera destaparse en ese momento? ¿sería esta la causa interna de tanto enojo?

Si no era esto, ni su renuncia la sorpresa ¿Cual iba a ser? ¿La presentación de un candidato de unidad? Sería algo pronto ¿declaración en contra del gobierno municipal? seguiría estando en pie con él o sin él; habrá que poner la lupa sobre las próximas acciones de partido en el municipio.

#LaDuda

Lo que es cierto, es que el priísmo ha actuado de manera sensata y aunque los «liderazgos» que intervinieron para acrecentar la discusión o callaron para que continuara, no fueron un ejemplo modelo de vida partidista, han evitado más que las filtraciones obvias.

El tema de la discusión y los involucrados siguen siendo un misterio pero, no crea que será para siempre, la gente comienza a llevar agua a su molino y quien participó de manera activa en esta discusión parece que tiene mucho control de daños por hacer.

#LeApuestaAMárquez

El que desea ver a un guanajuatense como Presidente de México es Vicente Fox, quién lo instó a presentarse como presidenciable.

Lo malo es que como figura de opinión, Vicente Fox es cuestionable por sus declaraciones en el pasado y la polémica que han despertado, por lo general ha mostrado cierto stino en las tendencias de importancia.

“Ojalá Miguel, anímate, todavía es tiempo, sáltale al toro, tú tienes como lidiar, tienes cómo gobernar, tienes capacidad y transformar cosas; lo has demostrado aquí en Guanajuato”, declaró en televisión nacional.

#AnímateMárquez

Lo cierto es que los panistas en Guanajuato se volvieron a enceder y solicitaron al gobernador que volviera a considerar la posibilidad de presentarse a la carrera presidencial.

En redes sociales se vieron comentarios de todo tipo en apoyo y descrédito de esta posibilidad, lo cierto es que algunos analistas han dicho desde hace algunos meses se perdió esta oportunidad.

Y es que el gobernador es prácticamente desconocido a nivel nacional y en su partido se han posicionado otros perfiles desde hace tiempo.

Aunque claro, la sorpresa se puede dar en cualquier momento y alterar el ritmo de trabajo.