La diputada Guadalupe Velázquez Díaz, militante del Partido Revolucionario Institucional y uno de los liderazgos en el municipio de Purísima del Rincón, calificó como lamentable la renuncia de Julio Jiménez pero que el partido seguirá trabajando.

La renuncia del líder del PRI en Purísima del Rincón, se dio el lunes, después de la asamblea de partido en la que se eligieron a los nuevos delegados de partdo en la próxima Asamblea Estatal.

«Para mi fue una noticia muy lamentable, ya que Julio Jiménez ha estado haciendo un muy buen trabajo al interior del partido, no es fácil llevar un comité municipal […] pero acepto la postura del presidente, él está en todo su derecho de tomar su decisión, y yo personalmente agradezco todo su trabajo».

De igual modo, comentó que ahora el partido entrará en un proceso en el que el Comité Directivo Estatal decidirá el proceso y los tiempos para el nombramiento de un nuevo presidente de partido, así como el nombramiento de un nuevo delegado con funciones de presidente; tema que discutió con Santiago García, presidente del partido a nivel estatal.

«Quiero decirle a la militancia que el partido seguirá trabajando, ya tenemos trabajo que dejó Julio y my pronto estaremos dándoles a conocer que resoluciones tomó el partido», declaró.

Al final de la entrevista, la diputada reconoció que algunos de los presentes en la Asamblea le habían confirmado que hubo una discusión entre el líder municipal y uno de los líderes de organización, aunque destacó que no era necesario darle importancia a ese conflicto.