Alumnos de la escuela primaria rural “Lucio Alcalá” ubicada en la comunidad Jesús del Monte, en San Francisco del Rincón, recibieron instrumentos nuevos para su banda de guerra de parte de autoridades municipales.

Previo a la entrega se realizaron los Honores a la bandera en compañía de Ysmael López García, presidente municipal, Rodolfo Aguirre Ruteaga, secretario de Ayuntamiento, los Regidores Luz Rebeca Espinosa Robledo, Alejandro Rodríguez Lara y Juan Llamas Rodríguez; la Directora de Educación Municipal Ma. Guadalupe Santillán Huerta y la Directora de la Primaria Norma Angélica Gómez Torres.

La Directora del Plantel agradeció al Presidente Municipal y al Ayuntamiento la entrega de 6 trompetas y 6 tambores a los estudiantes.

“A través de apoyos para sus escoltas y bandas de Guerra, con la entrega de Becas educativas, deportivas y culturales; también hemos gestionado a través del Ayuntamiento para las donación de predios y que ahí se construyeran 3 nuevas escuelas […] gracias al respaldo del Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, al fin tendremos la primera Universidad Pública en San Francisco, que en días pasados se anunció que estará arrancando en agosto el ciclo escolar, con lo cual el municipio cuenta con todos los niveles educativos, desde la primaria y hasta la universidad”, comentó el alcalde.

De igual forma, agradeció el respaldo de los maestros y sobre todo el compromiso de los padres de familia para fortalecer la educación de sus hijos.