Para descubrir la magia de un lugar, este debe ser compartido. y eso es lo que hace Alejandra Pérez Fernández todos los días desde su restaurante, ubicado en el Jardín Principal de Jalpa de Cánovas.

«El Rincón de la Galera», es un espacio que resume la maravilla de este Pueblo Mágico ubicado en Purísima del Rincón, el trato amable y cercano, la gastronomía local y la riqueza de la arquitectura hacendaria mexicana, se reúnen en un solo lugar para que el visitante se enamore de este pequeño Rincón del estado.

Con una sonrisa Alejandra da la bienvenida a todos los visitantes a su pequeño hotel-posada y restaurante, en el cual se prepara el menú tradicional de Jalpa de Cánovas, compuesto por un delicioso caldo de Zorra, mole de Nuez, agua fresca y nieve de garrafa, cuyos sabores pueden ser limón, coco o mango.

Pero, hoy no hablaremos de estos deliciosos platillos que de seguro lograrán que más de un visitante quede enamorado de ellos.

Trae un bocado de España

De acuerdo a Alejandra Pérez Fernández, cuando charlaba con la cocinera Angeles Fresnera sobre la riqueza de los platillos tradicionales, ella ofreció generar un menú de platillos tradicionales españoles, recetas caseras heredadas por familiares, para el disfrute del público.

«Tuvimos la oportunidad de comer delicioso, es un agasajo su comida […] busca darle un giro a Jalpa. Tengo mucho cliente frecuente que requiere darle estos movimientos, que vuelva ¿Ahora que me depara? ¿Qué me ofrece nuevo? Me está funcionando, gente que no pensaba fuera a volver tan rápido y me están hablando que no se lo pueden perder», señaló.

Menú de este fin de semana

Comentó que este cambio no sólo es un beneficio para su restaurante, sino un crecimiento para sus cocineras, una apertura a nuevas artes culinarias, nuevos aprendizajes, fuente de la innovación.

Los sábados se puede recibir servicio desde las 11 de la mañana hasta el atardecer y los domingos desde las 9 de la mañana de igual manera hasta el atardecer.

Angeles Fresnera, decoradora de interiores, amante de la escritura y la cocina ofrecerá su comida casera española durante un fin de semana más, el sábado 17 de junio y el domingo 18 de junio.

«Quiero decirles que es comida casera, no de restaurante, es comida de casa, esa es la idea, que vengas a comer a la casa».