Recomendación para el fin de semana para el cine

“¿Casafantasmas VS Arqueólogos?” La Momia

Estudio: Universal Pictures.

Por fin se estrenó la nueva película de Tom Cruise, la verdad que antes de su estreno mire no una sino varias veces el trailler, no me convencía ya que las últimas películas en las que trabajo Tom Cruise no me gustaron tanto; pero con esta película de “La Momia” la verdad es muy entretenida y realmente la recomiendo.

El tema central: Una princesa del antiguo Egipto, fuerte, sin hermanos, hasta que su madre se embaraza, lo cual la lleno de rabia y celos, por lo que hace un pacto con uno de los dioses más oscuros y malvados, pero fue descubierta y encerrada en una tumba.

En la época actual, un militar sin ética ni moral llamado Nick, utiliza las misiones como excusa para buscar tesoros arqueologicos, que roba y vende en el mercado negro.

Un día descubre una tumba que no se creía que existiera, al entrar a ella, descubre el sarcófago de una momia, la cual provoca una maldición para Nick.

La Momia no descansa y va tras Nick, ¿por qué él es el elegido?

La película no solo es acción o escenas muy rápidas, si no también una parte de farsa que durante escenas sacará una carcajada, tiene ese equilibrio de acción y comedia; una película que desde el inicio hasta el final cuenta con varios giros inesperados y otros ya muy predecibles, pero eso es lo que le da la esencia a la película.

Llega la Momia con una clasificación “B” para adolescentes y adultos, para disfrutar de una buena película con unas palomitas y disfrutar un buen rato.

 

Recomendación para el fin de semana para el cine

“un momento de reflexión” 3096 Días

Estudio: Constantin Film

Recomendación para la reflexión y la encuentras en Netflix.

Dentro de la sociedad, nos escandalizamos por la violencia que se vive en el mundo o mejor dicho la violencia que se vive a nuestro alrededor, principalmente la violencia hacia la mujer. No solo son golpes, sino otros aspectos de violencia: discriminación laboral, acoso sexual o una de las más duras y dolorosas la violencia intrafamiliar.

Les recomendaré la película 3096 Días, es alemana, es muy fuerte, también es una película que muestra los daños que provocan los hermanos mayores a los menores, la atención de los padres con los hijos, y de verdad otros aspectos que uno nota desde el inicio de la película y hasta el final.

El tema central: Un niña australiana de nombre Natasha es muy descuidada por su familia; pero un día es secuestrada, es encerrada en un cuarto aislado del mundo, de su familia.

Cada día que vive desde su niñez hasta su adolescencia, su secuestrador la trata como un objeto; de él recibe regaños, golpes, incluso al grado que el la maneja a su antojo, es una verdadera prueba de vida ya que no solo es soportarlo a él, sino su enfermedad psicótica; con un final que no te lo esperas, solo de imaginar pasar casi 8 años de tu vida con un extraño, todo lo que pierdes.

Hay escenas muy fuertes dentro de la película, pero también es un llamado hacia cualquier mujer para que busque ayuda ante cualquier tipo de violencia, y también del cuidado de los hijos y el cuidado de ellos, si desde casa se cuidan y protegen se pueden evitar muchas tragedias.

No es una película para niños, es para adolescentes y adultos, espero y esta película quien la mire de verdad se pregunte; ¿Qué hago para evitar violencia?, ¿Dónde están mis valores?, ¿Cómo puedo apoyar a las personas que sufren eso?, si tienes respuestas, bien, o si no, ve a los centros de atención profesionales donde te orientaran para apoyo emocional y que puedes hacer una diferencia.