Elementos de las fuerzas de seguridad del estado, capturaron a líder de célula criminal, acusado de participar en el multihomicidio registrado en San Francisco del Rincón el pasado 19 de abril.

José Manuel, alias “El Carpio”, fue detenido en el Estado de Jalisco, por medio de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios quienes dererminaron datos precisos sobre mecánicas y el modo de operar del líder de la banda.

«Se pudo obtener la ubicación de quien encabezaba y era el encargado de operar los homicidios, se obtuvieron datos precisos sobre su modo de operar, por lo que con información se dio seguimiento de sus movimientos y operaciones ilícitas; con los resultados del trabajo especializado de los agentes del Ministerio Público y la operación táctica del GERI y GTO se concretó su captura», declaró personal de la Procuraduría General de Justicia del estado de Guanajuato mediante un comunicado.

De acuerdo a datos oficiales «El Carpio», junto con varios cómplices abordó un camión y asesinó a 3 personas abordo de un autobús, el pasado 19 de abril en el Camino Viejo de San Francisco del Rincón.

Durante los mismos hechos el chófer del autobús fue herido en una pierna y un menor de 9 años por un rozón en la cabeza.

«Con la captura de JOSÉ MANUEL “N” se da un certero golpe a la delincuencia.
Las investigaciones siguen su curso, a la célula criminal se le acreditan múltiples homicidios», aseguró personal de la Procuraduría. 

La PGJE y la SSPE ponen al servicio de la ciudadanía los números telefónicos 01 800 DNUNCIA (3686242) y 089, además de ProcurApp, pues sigue en la búsqueda de sus cómplices de quienes se proporcionaron nombres y fotografías.