Autoridades estatales y municipales visitaron la comunidad de las Fuentes, en San Francisco del Rincón, para charlar con los habitantes sobre la riqueza histórica y natural del lugar, así como proyectos turísticos para la zona.

La gira fue presidida por Paulo Bañuelos Rosales, titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), quien en compañía del alcalde Ysmael López García, y miembros del ayuntamiento, conoció a «El Sabino», el ahuehuete reconocido como uno de los árboles más antiguos de la ciudad.

Vecinos de la comunidad relataron historias al secretario sobre el árbol, el cual es cuidado y querido por todos ellos, además realizaron un recorrido por una de las haciendas más antiguas de la comunidad.

«Durante este recorrido se les alentó a los lugareños a desarrollar proyectos relacionados con el turismo, la realización de acciones de este tipo pueden desplegar el interés de la gente y lograr así que la comunidad Las Fuentes sea convertida en un lugar turístico y destacado en Guanajuato», comentó personal de la administración.

Los habitantes respondieron de una manera positiva y con interés ante estas propuestas, mientras que el secretario les solicitó que le hicieran llegar avances para poder colaborar en el crecimiento y mantenimiento del lugar.