En Conmemoran del día Mundial del Medio Ambiente, autoridades y ciudadanos de Purísima del Rincón, reforestaron con mezquites una de las ciclovías del municipio.

Como parte de la campaña de reforestación “Árboles para Rato”, la dirección de Medio Ambiente y Ecología en conjunto con la ciudadanía, plantaron 30 árboles mezquite, en el tramo de ciclovía que va de las Covachas al Eco Parque.

«Se decidió hacer la reforestación en un espacio público, celebrando al medio ambiente en su día. En la reforestada de casi 30 mezquites plantados en la ciclovía, participaron decenas de jóvenes de todo el municipio, así como los jóvenes de la asociación civil Visión Líder”, destacó Enriqueta López Martínez, directora de Ecología.

Este programa lleva varios meses en activo pero, hasta el momento sólo se había implementado en escuelas primarias, telesencundarias y preescolares.

«Con motivo de que se avecina la temporada de lluvias, se iniciaron los trabajos de la campaña de reforestación “Árboles para Rato” con la cual se invita a la población a plantar y cuidar de un árbol, pues son vitales para el aire que respiramos a diario», resaltó López Martínez.

Hasta el momento se han reforestado y donado poco más de mil 600 árboles a escuelas de las colonias Anenecuilco, Colinas del Real, Los Manantiales, Los Girasoles, El Carmen y Ampliación el Carmen; y de comunidades como Carrizo de Rubios, San José de la Presa, Dolores, entre otras.

«La participación de la ciudadanía es necesaria para que los árboles donados tengan los cuidados necesarios, pues es tarea de todos, contribuir a un medio ambiente más sano y nutrido», señaló.

Al finalizar la reforestación, la directora invitó a los ciudadanos que quieran adoptar un árbol, a solicitarlo en las oficinas de Medio Ambiente y Ecología, ubicada en el bulevar del Valle, en las instalaciones de la nueva deportiva.