Agricultores de diversas comunidades de San Francisco del Rincón, recibieron semillas de maíz y fertilizantes a precios subsidiados, por parte de autoridades estatales y locales.

La entrega fue presidida por Paulo Bañuelos, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del estado (SDAyR), Ysmael López García, alcalde de San Francisco del Rincón, Jorge Sánchez Muñoz, director de Desarrollo Rural, Pascual Sánchez Muñoz, director de Desarrollo Social y los regidores Luz Rebeca Espinosa y Juan Llamas.

Con una inversión de poco mas de 1 millón 500 mil pesos, el fertilizante y la semilla serán entregadas a 462 agricultores de diversas comunidades del municipio.

«No puede haber una economía sana si al sector primario no le apostamos, sino logramos que nuestro campo se reactive de manera positiva […] como he dicho muchas veces, cuando al campo le va bien, atodos nos va bien», resaltó Ysmael López García.

Por su parte, Bañuelos Rosales,secretario de la SDAyR, destacó el trabajo en conjunto con el municipio, gracias al cual entregaron costales de semilla de maíz para riego para cubrir 417 hectáreas y otros bultos de fertilizantes para cubrir mil 425 hectáreas más.

«Para San Francisco del Rincón vienen más recursos, a través de los programas de Desarrollo Acuícola, Desarrollo de Capacidades y Asistencia Técnica, Autoempleo Juvenil en el Sector Rural, Impulso a la Mujer en la Economía Rural, Programa Estatal de Bordería y el Programa Frutícola, que en los próximos meses serán anunciados oficialmente», agregó.

El director de desarrollo rural relató que se han dado ya varios apoyos a los agricultores de temporal debido a las dificultades climatologicas como financieras, causadas por el aumento al costo de los combustibles.

«Sabemos que cuando se da una sinergia y se suman todas estas fuerzas se dan los resultados y aquí están el día de hoy […] conseguimos mil bultos de semilla de maíz a un precio muy económico para que toda la gente se lleve fertilizante y semilla», finalizó.