La cocinera María del Refugio López ganó el reconocimiento al mejor tamal, en el quinto encuentro de cocineras tradicionales del estado de Guanajuato.

El evento se llevó a cabo este fin de semana, en el parque Bicentenario y fue organizado por la secretaria de turismo del estado, en coordinación con los municipios participantes.

«En esta ocasión además de la cocinera tradicional con sus platillos, estuvo presente la Judea como parte del programa», comentó personal de la administración municipal.

Maria del Refugio López, oriunda del Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas, preparó varias recetas originarias de su municipio y de su comunidad.

Pambazos, tamales de acelga, arroz con leche y frutos secos, y agua de zarzamora fueron del gusto y disfrute de todos los asistentes.

Fue con los tamales, una receta con la que se reconoce a Maria del Refugio, que el municipio fue reconocido en la recién creada categoría de: El mejor tamal.

 

Anuncian evento gastronómico en Purísima

Por su parte Juventino López Ayala, alcalde de Purísima, felicitó a la cocinera y anunció que el próximo 2 de julio se llevara una exposición gastronómica local en el municipio.

Debido a ello, invitó a todos los presentes a visitar el municipio y conocer los diferentes platillos típicos «me siente muy contento y orgulloso de que Purisima esté presente en este tipo de eventos, ya que se da a conocer la grandeza gastronómica con la que cuenta el municipio».