La Unidad Médica Móvil MEDIBÚS, recibió el banderazo de salida por Autoridades municipales,estatales y ciudadanos en la Plaza de la Victoria de Manuel Doblado.

Esta unidad podrá trasladarse a las diversas comunidades del municipio y desde ella se podrá dar atención médica a los pobladores; el vehículo y su equipo interno fueron donadas por empresarios locales, mientras que la administración se encargó de la instalación y adecuación del mismo.

Durante el banderazo inicial, estuvieron presentes Artemio León Zárate, presidente municipal; Juan Varela Barón, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 8, Mario Abraham González, director del Hospital Comunitario, Juan Antonio Barrientos, director de Salud municipal y Raúl Mojarás, de la empresa Sembradoras Dobladenses, así como decenas de habitantes.

«Con su implementación, se acercará y se atenderá oportunamente a más habitantes de las comunidades y/o colonias que carecen o no cuentan con una unidad médica cercana a su domicilio, evitando con ello, el desplazamiento a otras comunidades, significando un apoyo a la economía familiar y mejorando la calidad de vida al contar con una atención médica oportuna y preventiva», señalaron autoridades. 

Durante el evento se realizaron chequeos de la glucosa, presión y consultas médicas gratuitas, a cargo de personal del CAISES.