Madres de familia y alumnos del Centro de Atención Múltiple, en Manuel Doblado, aprendieron a preparar dulces y mermeladas de diversas frutas, verduras y flores.

Por medio de un curso de fomento al autoempleo, las participantes estudiaron de manera intensiva durante un mes para adquirir las habilidades necesarias, así como los protocolos de seguridad al momento de preparar estas delicias.

“Me da mucho gusto que ustedes el día de hoy cuenten con nuevos conocimientos. El día de mañana y con apoyo del Gobierno Municipal, ustedes podrán empezar con su pequeño negocio, implementar una marca de su producto y lo mejor, que lo podrán realizar con sus hijos, incluirlos a ser parte de esto”, comentó Artemio León Zárate, durante la entrega de reconocimientos a las participantes.

Durante la clausura, los alumnos hicieron una demostración de lo aprendido y ofrecieron a los presentes cada una de las delicias que prepararon durante el curso.

Mermeladas poco comunes como las hechas con flor de jamaica, jitomate o tomate, sorprendieron con su agradable sabor y consistencia; mientras que las frutas cristalizadas llamaron la atención de inmediato y fueron del gusto de todos; además acompañaron la degustación de los diversos dulces y bocadillos con aguas frutales.

«El objetivo (es) fomentar el autoempleo entre los dobladenses, la Dirección de Desarrollo Económico llevó a cabo el curso de cristalización de frutas y verduras dirigido a mamás que contaran con alumnos en el Centro de Atención Múltiple (CAM) de este Municipio […] Las clases fueron impartidas de 9:00 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes, cubriendo un total de 30 horas semanales durante 4 semanas», comentó personal de la administración.

El director de Desarrollo Económico, Rafael Camarena, mencionó que lo importante de estos cursos es la inclusión, ya que lo pueden tomar tanto las mamás como los alumnos del CAM, convirtiéndose así en una actividad incluyente que no sólo fortalece los lazos familiares, sino la economía de los hogares.