Los trabajos de renovación del Jardín de San Miguel, en San Francisco del Rincón, están a unas semanas de concluirse.

Reconstrucción de las jardineras, retiro de árboles enfermos, plantación de nuevos árboles adultos, renovación del piso, instalación de una cisterna para las fuentes, y labores de renovación y retoque en las fuentes y el kiosko, son las acciones que se realizan en esta plaza pública.

«Ya vamos muy avanzados, prácticamente estamos contemplando entre 3 y 4 semanas para terminar […] va a quedar muy bonito el jardín y yo espero que la gente lo disfrute», comentó Ysmael López García, alcalde del municipio.

Los trabajos comenzaron el pasado 10 de diciembre y de acuerdo a López García, estarán concluidos a finales de junio.

Explicó que se han generado varios ahorros en la obra, ya que parte de las estructuras en las jardineras no fueron destruidas al completo, por lo que el recurso ahorrado ha sido destinado a la remodelación del kiosko.

Por su parte, trabajadores de la obra, comentaron que hubo reticencia por psrte de los vecinos para el retiro de los árboles enfermos, por lo que se requirió el diagnóstico de parte de expertos arboricoras, quienes señalaron que estos se encontraban muy enfermos.

«La gente tuvo algunas quejas sobre los árboles pero, los hemos respetado y cuidado, los que tuvimos que retirar fueron tres y serán reemplazados por árboles adultos», comentó personal de la empresa.