A lo largo de la historia los objetos que utilizamos evolucionan, la música, la moda, comunicación, tecnologías, entre otros. Muchas de las veces nos confundimos y creemos que apenas se inventaron, cuando llevan décadas de existir.

Lo cierto es que solo mejoran para seguir impresionándonos y ayudando a que tengamos una mayor calidad de vida.

 

Drones: 

Tú podrás pensar que es el invento de moda y que es de lo más nuevo en tecnología, pero resulta que en los primeros años del siglo XX, en la primera guerra mundial, los soldados utilizaban palomas con cámaras amarradas en ellas para poder espiar al enemigo.

Tatuajes:

Los tatuajes fueron creados hace 5 mil años, no se sabe a ciencia cierta quien fue quienes los inventaron pero los datos más precisos se son de Egipto, donde las mujeres eran marcadas para representar cierto estatus social, incluso algunas de las momias fueron marcadas. Así que si pensabas que los tatuajes son lo más moderno, te equivocas, pero siempre han estado de moda.

Aire Acondicionado

Los egipcios se destacan por crear numerosos inventos que en la actualidad creemos “nuevos” uno de ellos es el aire acondicionado, los faraones obligaban a los esclavos a desmantelar las rocas del cuarto, llevándolas al desierto por la noche (cuando baja la temperatura), en la mañana las volvían a colocar en su lugar y así, el faraón disfrutaba de temperaturas de hasta menos 26 grados centígrados.

Las Gargantillas

Parece que son lo último en la moda, pero si nos remontamos a el año de 1860 (aproximadamente) a las primeras gargantillas nos daremos cuenta que eran utilizadas por las prostitutas, su evolución dio un giro radical, ya que 20 años despúes eran utilizadas representando a mujeres de la élite. Como te podrás dar cuenta, las gargantillas simplemente son una muestra de la “moda entre las mujeres” desde 1860 hasta nuestra época.

 

Lo importante es que el hombre evolucione haciendo bien a la humanidad. Las nuevas tecnologías y objetos de uso cotidiano cambian para hacer la vida más fácil pero, eso no significa que debemos dejar de lado la importancia de saber hacer las cosas por nosotros mismos.