Cientos de jóvenes de preparatoria del CECYTE, en Purísima del Rincón, aprendieron sobre estilos de vida saludable y libre de adicciones, en conmemoración del Día Mundial sin Fumar.

El sub-comité de salud mental del municipio, en coordinación con autoridades escolares organizaron la Feria de promoción de Estilos Saludables, en la cual el CECYTE, fue certificado como un edificio Libre de Humo de Tabaco.

«Los stand colocados, les orientaran sobre acciones que promueven una mejor calidad de vida; agradezco la organización por parte de las instancias que se suman para llevar acciones que recaigan en una mejor calidad de vida para los jóvenes», señaló la regidora Noemí Márquez Márquez.

Luego de inaugurar la feria de promoción; en donde también estuvo presente el director del CAISES, Abelardo Ornelas, Juan Pablo Verdín Sánchez, director de COMUDE, así como presencia de la Jurisdicción Sanitaria y la dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, arrancó la carrera de botargas en donde los jóvenes participaron divertidos para, posteriormente visitar los módulos.

«El día mundial sin tabaco, tiene la finalidad de dar a conocer los riesgos de salud asociados con el tabaco y abogar por políticas eficaces para reducir su consumo, como un esfuerzo para recordarle a la humanidad sobre los daños que el consumo del tabaco causa», destacó Noemí Laguna, directora de la institución educativa.

Dependencias como Prevención del Delito municipal y del Estado, COMUDE, DIF municipal, CAISES, SAPAP, entre otras, organizaron actividades, en las que los esyudiantes aprendían sobre la prevención en el contagio de enfermedades de transmisión sexual, violencia en el noviazgo, factores de riesgo que afectan a los jóvenes, violencia y bulling en el aula y el tabaquismo.

La directora del plantel, Noemí Laguna, dio la bienvenida y dijo que el día mundial sin tabaco, tiene la finalidad de dar a conocer los riesgos de salud asociados con el tabaco y abogar por políticas eficaces para reducir su consumo, como un esfuerzo para recordarle a la humanidad sobre los daños que el consumo del tabaco causa.

Agregó que las instituciones educativas están comprometidas al igual que el gobierno para prevenir que los jóvenes no adquieran este mal hábito.