Calles y vialidades adecuadas para personas con capacidades diferentes, así como oportunidades laborales para grupos vulnerables, son algunas de las peticiones hechas por la regidora Guadalupe Guerrero Moreno de San Francisco del Rincón.

Al termino de la sesión, en el apartado de Asuntos Generales, la regidora hizo un llamado a sus compañeros regidores y al alcalde para que las próximas acciones y/o remodelaciones en calles, banquetas y plazas, incluyan accesos para personas en silla de ruedas, andaderas o refuerzos.

Además, se pronunció a favor de que el municipio establezca dinámicas inclusivas en la contratación de sus nuevos empleados, esto con el objetivo de que la propia administración sea un ejemplo a seguir en este rubro.

Se han dado grandes avances

En respuesta a la solicitud de Guerrero Moreno, regidores y el propio alcalde mostraron su aprobación ante esta solicitud, añadiendo sugerencias respecto al uso de las banquetas, con el objetivo de que se generen espacios libres para la circulación de personas que requieran de sillas de ruedas o muletas.

Sobre la apertura de plazas laborales, el alcalde Ysmael López García señaló que ya han sido contratadas 3 personas con capacidades diferentes durante la actual administración y que la intención continua.

López García comentó que la calidad del trabajo de estas personas es adecuado para sus plazas laborales y su condición física no ha sido elemento de demérito en ningún momento.