Dobladenses en colaboración con autoridades en seguridad formaron equipos de prevención del delito en varias comunidades del municipio.

«Con el objetivo de dotar a la ciudadanía de herramientas preventivas ante situaciones de riesgo, aunado a establecer un vínculo colaborativo entre sociedad y fuerzas de seguridad pública municipal, el área de Prevención Social de la Delincuencia y el Delito Municipal, ha logrado concretar la conformación de 6 comités ciudadanos en diferentes comunidades», comentó personal de la dependencia.

Los comités de Seguridad Vecinal fueron conformados en las comunidades del Charcón, Frías, Bolaños, así como en las colonias Hidalgo y Obregón de la Cabecera Municipal, con los cuales se busca estructurar cadenas de acciones favorables en conjunto con los elementos de Seguridad Pública.

Mientras que en la comunidad de La Ladera se conformó el primer comité de Participación Ciudadana en planteles escolares, teniendo como objetivo atender las problemáticas o necesidades que se suscitan comúnmente en estos lugares, además de erradicar la problemática y mejorar la convivencia entre padres, alumnos y maestros.