Estudiantes de diversas comunidades en Purísima del Rincón, han podido realizar sus tareas y aprender el funcionamiento de los equipos de cómputo, por medio de la biblioteca Móvil del Instituto Estatal de la Cultura.

Hasta el momento, la Biblioteca Móvil tiene programadas visitas a comunidades hasta el mes de julio, algunas de las zonas a visitar son: El Tecolote, Infonavit del Valle, El Toro, Cañada de Negros, Potrerillo, El Ratón, Valle de Girasoles, El Carmen, San Ángel, La Pradera.

«Esta herramienta de trabajo, se ha solicitado con mayor audiencia en las últimas semanas, debido a lo efectivo que resulta para los estudiantes, el contar con una computadora para elaborar sus tareas», señaló José de Jesús Aranda Flores, director de Educación Municipal.

Al interior del vehículo, los libros han sido sustituidos en su mayoría por computadoras con diversos programas instalados y cuyo objetivo es que tanto niños y jóvenes cuenten con herramientas que les apoyen al momento de hacer sus tareas o estudiar.

«Invito a las instituciones educativas a acercarse a solicitar de esta gran herramienta de trabajo para los chicos, pues de esta forma contribuimos a que los niños purisimenses se preparen mejor», destacó el director de Educación.

A través del área de Educación, las escuelas de primaria y telesecundaria que están ubicadas en comunidades, se encargan de solicitar el servicio para que se instale a lo largo de varios días.