Con un total de 572 viviendas de la cabecera municipal, con acciones en calentadores solares, cuartos adicionales y techos firmes; las autoridades municipales arrancaron el programa de Impulso al Desarrollo del Hogar.

Más de 8 millones de pesos, fueron invertidos en la construcción de 72 cuartos adicionales, 132 techos firmes y 368 calentadores solares para personas que se encuentras en las zonas de atención prioritaria; recurso económico propiamente de Gobierno del Estado.

En su mensaje, el presidente municipal, Juventino López Ayala, felicitó a los beneficiarios, recalcando que en lo que va de la administración se han entregado más 1200 calentadores solares, 400 techos y 130 cuartos, cantidades adicionales a las del arranque del día de hoy.

Felicitó al personal de la dependencia de Desarrollo Social, a cargo de Reyes Daniel Murillo Flores; asegurando a la ciudadanía que el compromiso se mantiene firme, pues se apoyará a quienes menos tienen con los servicios básicos como agua potable, luz y drenaje, además de estos programas que impulsan al hogar.

Agregó que se han invertido más de 50 millones de pesos en agua y drenaje y que hasta el día de hoy el avance en este compromiso es del 80 por ciento, sin embargo seguirán trabajando fuertemente para seguir ayudando a quienes menos tienen.

“Lo decimos, no queremos personas que no tengan lo más elemental que es agua, luz y drenaje, y estamos trabajando, nos faltan detalles, pero estamos trabajando con esas colonias que no contaban con ese servicio”.

Cecilia Arévalo, en representación de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, SEDESHU, se dijo contenta de visitar la tierra del gobernador, Miguel Márquez Márquez, para el arranque de un programa tan importante, que tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias purisimenses.

“Estas son las acciones que realmente nos llenan de orgullo, disfrútenlos y cuídenlos” refirió.

En el arranque de las acciones, la señora Angélica Guerrero, en representación de los beneficiarios, agradeció a las autoridades por el apoyo que le brindaron con un calentador solar, con el cual ha dejado de gastar gar y ha mejorado su economía.

Reyes Murillo, compartió que es el paquete de acciones más grande que se entrega en lo que va de la administración, en donde más de 13 mil personas, tienen un beneficio directo ante una carencia que en algún momento tuvieron.

Luego del evento protocolario, las autoridades y beneficiarios disfrutaron de aguas frescas repartidas por el personal de Desarrollo Social y acudieron a la colonia Las Crucitas donde arrancaron la ejecución de las acciones.