Poco más de 300 jóvenes atendieron a la conferencia sobre la prevención a las adicciones y participaron en las actividades lúdicas y deportivas organizadas por Antonio “La Tota” Carbajal.

Desde las 11 de la mañana hasta casi las 2 de la tarde, los estudiantes de la preparatoria SABES y la telesecundaria de Jalpa, así como los alumnos de 5to y 6to de primaria, participaron atentos y muy activos a las actividades organizadas en la deportiva de San Andrés de Jalpa.

En dos grupos, los alumnos pasaban primeramente a la conferencia que fue impartida por jóvenes del grupo del Centro de Rehabilitación “La Búsqueda”, quienes explicaban sobre su caso de drogas y cómo fue que salieron de ellas; los estudiantes, impactados ante los relatos y haciendo conciencia, salían y se divertían con las importantes actividades impartidas por la Tota.

Los jóvenes de El Tecolote, Puerta de Jalpa, El Pedernal, San Andrés, Guadalupe de Jalpa, La Cintilla, El Huinduri, entre otros, se mostraban con ganas de participar, pues durante los testimonios hacían preguntas y grababan con sus teléfonos lo que les compartían los chicos de la Búsqueda.

Alma Leticia Alcalá Rojas, coordinadora del Centro Poder Joven de Jalpa perteneciente al Instituto de la Juventud de Purísima, compartió que los padres de familia así como los estudiantes se orientaron contra las drogas y fue gracias a esta oportunidad que se le brindó al Centro de Jalpa, donde se atienden a los chavos de las comunidades más alejadas de la cabecera.

Los padres de familia que acudieron a las conferencias, aprovechaban para preguntar e informarse más acerca de las adicciones y los centros de rehabilitación, buscando formas de alejar a sus hijos de ese tipo de vicios.

Contentos agradecían el apoyo que se les brindó, asegurando que la asesoría les ayudará a prevenir riesgos en el futuro.