La extensión universitaria de Manuel Doblado contará con una inversión inicial de 6 millones de pesos, los cuales serán destinados a la compra de equipo para su cede temporal.

Esta cantidad fue anunciada por Arturo Lara López, titular la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior (SICES); en una reunión llevada a cabo en las instalaciones de Centro Fox con Artemio León Zárate, alcalde de Manuel Doblado, Juventino López Ayala, alcalde de Purísima e Ysmael López Ayala, alcalde de San Francisco del Rincón, así como con directivos del Instituto Tecnológico de Purísima del Rincón.

«Estamos muy agradecidos con Gobierno del Estado, porque desde el inicio de este proyecto nos han acompañado y apoyado durante todo el proceso. Gracias a eso, ahora podemos ver más cristalizado el hecho de tener en Manuel Doblado una universidad», mencionó León Zárate, después del anuncio.

Los 6 millones de pesos serán usados para equipar con mesas, bancas, pintarrones y equipo de cómputo, las aulas de la secundaria Niños Héroes, lugar donde se impartirán, a partir del 14 de agosto, las clases de la extensión universitaria.

El pasado 28 de abril autoridades educativas y de gobierno anunciaron el arranque de la extensión universitaria en el municipio, los planes de estudios a ofrecer y su sede alterna.