La riqueza cultural de Purísima del Rincón y del Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas, son expuestas en las instalaciones del Congreso del Estado de Guanajuato.

La comisión de Turismo en el Congreso, a través de un convenio con la Secretaria de Turismo, organizaron la exhibición temporal de los 5 pueblos mágicos que hay en el estado.

«Se expusieron las 8 máscaras características de la Judea, así como la vestimenta del Judas Negro, personaje de gran importancia en esta tradición que se vive en Semana Santa […] estuvieron ofreciendo varios productos gastronómicos y artesanales como son los licores, las mermeladas, entre otros; además de invitarlos a degustar el rico mole de nuez y las deliciosas patitas capeadas, platillos típicos de la región», explicó Norma Edith López Ramírez, directora de Desarrollo Económico y Turismo.

Paseos a caballo por la Nogalera o en Kayac, la tirolesa en el Parque Ecológico de Cañada de Negros, la práctica del senderismo  y los recientes paseos en Globo Aerostático, son algunas de las otras actividades promocionadas en la zona.

«Esta exposición dará una mejor atención al turista, ya que se crean redes de trabajo en conjunto para que el visitante  pueda visitar varios pueblos mágicos durante un fin de semana, pues resulta más atractivo», señaló Daniel Gutiérrez Meave, coordinador de turismo municipal.