Con el objetivo de beneficiar a la población, el municipio de Purísima firmó 3 convenios de colaboración con la Secretaria de Desarrollo Social y Humano del estado (SEDESHU), para los programas Impulso al Desarrollo de mi Comunidad, Impulso del Hogar e Impulso a los Servicios Básicos en mi colonia o mi comunidad.

La firma fue presidida por Juventino López Ayala, presiente municipal, Roberto García Urbano, secretario del H. Ayuntamiento, y Reyes Daniel Murillo Flores, director de Desarrollo Social.

«Para Purísima se firmaron 3 convenios que abarcan: el programa de Impulso al Desarrollo de mi Comunidad, mismo que se aplicará a pavimentaciones; programa Impulso del Hogar, donde se apoyara con calentadores solares, techos y cuartos adicionales y el tercero es el Programa de Impulso a los Servicios Básicos en mi colonia o mi comunidad y es precisamente para llevar los servicios básicos como luz y drenaje», señaló Murillo Flores.

Destacó que en el municipio ya se tienen definidas actividades para pavimentación y mejoramiento de vivienda, respectivamente.

Al finalizar invitó a la población a que hagan sus solicitudes de apoyo al área, pues entre más solicitudes es más fácil canalizar los programas y apoyos.

«Por ahora, quien guste ingresar al programa de Pinta tu Entorno, tiene hasta el 31 de este mes para ingresar sus papeles, se solicita: copia de comprobante de domicilio (el más reciente), dos copias de credencial de elector y una copia de su curp; una vez completado el padrón, se espera que en los próximos meses se les entregue el material de pintura para arreglar su fachada», explicó.