Alumnos de la escuela primaria Niños Héroes, acompañados por sus padres y maestros, participaron en la conferencia de concientización y promoción de espacios libres de violencia.

El evento se llevó a cabo en la instalaciones de la escuela, ubicada en la colonia Ampliación del Carmen, en Purísima y fue organizado por el DIF municipal; al evento acudió el presidente municipal, Juventino López Ayala, acompañado de miembros del H. Ayuntamiento; así como el coordinador estatal de programas de riesgos psicosociales, Miguel Hernández y el director del DIF, Benjamín Rodríguez.

«Exhorto a las niñas y niños a que sigan preparándose y aprovechen las actividades que se les acercan con la finalidad de que su crecimiento escolar y su preparación como personas, siga siendo benéfica, logrando tener mejores ciudadanos cada día», declaró López Ayala.

Agregó que es de vital importancia la comunicación y el acercamiento con sus padres, para que, con apoyo de sus maestros, lo adquirido en la conferencia, pueda ser replicado en sus hogares.

El programa de Prevención de la Violencia Escolar, trabaja con niñas, niños y adolescentes, a través de acciones preventivas como Foros, Conferencias y Talleres Didácticos, para la erradicación del acoso escolar en los centros educativos.